sábado, 8 de septiembre de 2007

Pedro, el palomo Flash

Efemérides Deportivas.
Hace 25 años. Se retira Pedro, el “Palomo Flash”

Pedro, también conocido como CXE425 el Palomo Flash, era un excepcional atleta y habitual ganador de las carreras de palomas, con el record absoluto de 37 minutos en el trayecto Quequén-Balcarce. Este plumífero no sólo era fuerte y resistente, sino también muy conocedor de la geografía y meteorología local, lo cual le otorgaba cierta ventaja. En el mencionado trayecto, partiendo de Quequén, CX arrancaba a un ritmo demoledor hasta que era perdido de vista; en ese instante, el tipo trepaba por una térmica que sólo él conocía y de ahí en más, con alas afiladas apuntaba a su palomar en Balcarce donde llegaba casi sin aletear y fresquito fresquito. Le daba la patita a su cuidador para que le extraiga el anillo y a disfrutar de la vida; algo que sabía hacer tan bien como volar.

Pedro, además de palomo atleta, era un semental. Cuando alguien iniciaba un nuevo palomar, Pedro era contratado para proporcionar servicios a las nuevas palomitas. Así, el tipo pasaba un par de días la vida loca, le abrían la puertita y partía nuevamente para su palomar. La vuelta a casa era un tanto estresante. Sus palomas lo rechazaban compulsivamente, así que él se refugiaba en el grupo de amigos contando su estadía y riendo a groseras carcajadas. Luego de un período prudente, las convencía nuevamente con su eterna estrategia: -Fui porque me mandó en patrón, pero en cuanto pude, me escapé para aquí, porque este es mi hogar… .Ahí las palomitas aflojaban y todo volvía a comenzar.

Esta estrategia a Pedro le funcionaba muy bien, pero no así a su dueño, Chuleta Martínez. Este personaje solía ausentarse de su hogar por períodos prolongados, en los cuales se internaba en el cabaret “El zorzalito criollo”. De regreso a su hogar, intentó una y otra vez la técnica de Pedro para que su mujer lo dejara entrar nuevamente a la casa, pero solo consiguió que le permita dormir en el palomar. Así es que convivían allí Pedro, Chuleta, 27 palomas y 6 palomos jóvenes. Esta convivencia llevó a que Pedro y Chuleta se hicieran íntimos amigos.

Como todos saben la edad de un palomo debe multiplicarse por 6.25 para llevarla a la escala humana; por lo cual los efectos de la edad comenzaron a notarse antes en CX que en su cuidador. Chuleta, preocupado por su amigo y por su amigo, consiguió que el farmacéutico Ulises Garsú les formulara un vigorizante sexual. La increíble potencia de este producto, producido en base a aguas vigorizantes, llevó a cuestionarse el origen de tamaña potencia, la cual desafiaba el fundamental principio de conservación de la energía. El enigma, o al menos el problema fue resuelto por Chuleta Martínez, quien expuso: -La erección de hoy se la debo estar robando al que fui o al que seré; el primero la hubiera desaprovechado a dos manos y el viejo de mañana, poco me interesa.

Gracias al vigorizante, Pedro no tenía inconvenientes en continuar con sus tareas de semental, pero su carrera deportiva estaba decayendo. Chuleta deseaba darle un retiro con gloria e ideó para esto una poco ética pero muy noble maniobra. Martínez eligió para el retiro de su atleta la carrera Quequén-Balcarce de Julio de 1968. Pedro llegó cuando pudo, digamos en un par de horas, pero su cuidador truchó el reloj colombófilo “picando” justo con el record de Flash: “37 minutos” y juntos se fueron para la Colombófila a encontrarse con sus amigos. Así se presentaron en el club, Chuleta con el pobre reloj en la mano, que vociferaba la violación sufrida y exponía la torpeza manual de Martinez; y Pedro, desalineado, transpirado y aun agitado por la competencia. Los muchachos del Alas vieron este cuadro, observaron que el reloj estaba picado exactamente en el record del palomo y entendieron todo. En lugar de la paliza reglamentaria establecida para estos casos, todos se fundieron en un gran abrazo.


Enrike 2007

No hay comentarios: