lunes, 10 de septiembre de 2007

Syder Guiscardo

Efemérides Deportivas

Hace 50 años, el balcarceño Syder Guiscardo, quien supo ser orgulloso bañero del “Sportivo” Balcarce, ganó la competencia internacional de mar abierto Mar del Plata–Miramar. Cuentan los que cuentan, que Syder inició la competencia tomando la punta con un ritmo arrollador. Tras él venían un polaco, un inglés, dos estadounidenses, dos canadienses, un tailandés y tres toninas. Estos experimentados nadadores comentaban entre sí: este loquito no llega ni a Chapadmalal !!! ...y se equivocaron. Mientras ellos seguían nadando shiss... shiss… shiss… , Guiscardo se alejaba CHAF CHAF CHAF. Cuando el gaucho Syder se acercaba a Miramar, tenía una ventaja de 35 Km sobre su competidor más próximo. Las toninas lo aguantaron sólo hasta mitad de carrera.

A las 10:15 de este glorioso día, el balcarceño se acerca triunfante a las costas de Miramar donde una multitud lo espera. Su ritmo sigue siendo el mismo del inicio y sigue y sigue y sigue hacia Necochea, donde los organizadores logran capturarlo para subirlo al podio.

Algunas mentes perspicaces pertenecientes a almas avaras, introdujeron la posibilidad de doping, pero exhaustivos análisis realizados por el Farmaceútico Ulises Garsú, confirmaron la inexistencia de sustancias prohibidas en la orina del nadador. Posteriormente, este mismo científico demostró que el increíble desempeño del Guiscardo se debió a las propiedades vigorizantes* del agua de la ciudad de Balcarce. ¡¡¡No se olviden de Guiscardo!!!

Enrike 2007.

*Este tema será expuesto en la próxima entrega por puño y letra del mismísimo Ulises Garsú.


Pueden encontrar el relato de otra proeza del nadador balcarceño, en sus propias palabras en:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HE LEÌDO CON ESPECIAL ATENCIÒN LA EXELENTE NARRACIÒN DEL DESARROLLO Y CULMINACIÒN DE LA MARATÒN INTERNACIONAL DE NATACIÒN MAR DEL PLATA MIRAMAR QUE CULMINARA EN LAS COSTAS DE LA CIUDAD DE NECOCHÈA DONDE SE UNGIERA AL GANADOR.-
DEBO DESTACAR LA EXACTITUD DE LOS PORMENORES DEL ESFUERZO,AUNQUE,EN VERDAD DEBO ACLARAR QUE UNA DE LAS TONINAS,QUE NO PUDO SER DETECTADA,ACOMPAÑO AL NADADOR HASTA POCOS METROS ANTES DE LA LLEGADA.-
ADEMÀS DESÈO PONER DE RESALTO LAS EXEPCIONALES CONDICIONES DEL CIENTÌFICO DON ULISES GARSU,PUES ME CONSTA FEHACIENTEMENTE QUE EL DEPORTISTA RECORDADO,EFECTIVAMENTE BEBIÒ AGUA DEL CHARCO CERCANO AL CLUB SPORTIVO BALCARCE PARA COMPLEMENTAR Y MEJORAR SU PERFORMANCE.-
Syder Guiscardo

Enrique Spinelli dijo...

Estimado Guiscardo,

Le agradezco mucho su información de primera mano. En su momento circularon algunas versiones acerca de una tonina que había logrado acompañar a Syder hasta poco antes de la llegada, pero esto nunca había sido confirmado hasta hoy. Ninguno de estos cetáceos se había inscripto oficialmente en la competencia y por tal motivo no pudo ser identificado y menos aun capturado para el control antidoping.

Todo esto cierra con un trabajo reciente del Dr. Ulises Garsú donde demuestra que, si bien en muy bajas concentraciones, el agente vigorizante de las aguas balcarceñas se elimina por piel. Es posible que durante la competencia, la tonina, viajando en la estela del nadador, absorbiera algo de este agente explicando así su inusual performance (18.14 veces superior al promedio de las toninas atlánticas).

Un cordial saludo y mis respetos,

Enrique.